Search

Pagane

Cuando pienso en religión pienso en lo pagano o más bien, pienso "pagano" porque soy pagane y está bien. Lo digo y lo practico. Mi sangre es mestiza, con una fuerte presencia indígena. Fuerte porque lo originario es fuerte y se hace aún más, cuando lo reconoces en ti. Hay palabras que son fuerte, hay imágenes que son fuertes. Lo que resuena como tambor es lo que hace tu vibración. Es cierto que la vibración hace quien eres. Es cierto que la vibración hace el universo.


Desde que tengo conocimiento de ese universo he sabido que mi ser espiritual es prominente no solo por la presencia de lo original en mi, pero también por lo epupillán en mi. Soy queer y siempre lo he sido, y es este encuentro entre lo femenino y lo masculino que elimina a ambos como entes distanciados y los trae hacia una unidad que es tercera u otra, distinta. Ambas al mismo tiempo y no separadas.


He aprendido las formas y prácticas de mi abuela, rezo pero más bien oro. Orar es utilizar tus propias palabras en forma de rezos. Lo que venga en el momento. Sentirse como el mar y dejar que las palabras vengan como fuerte oleaje. Producen una vibración que afecta el entorno y envía mensajes de materia oscura al universo. Lo negro no es malo, lo blanco no es bueno, la vida no es binaria. La vida es no binarie. El lenguaje hace tan solo una parte.

En mi camino me he encontrado con mensajerxs que me han entregado otras formas y prácticas. He aprendido de shamanes, machis, monjes budistas, artistas marciales, curanderos homosexuales y otres seres conectades con el mundo espiritual. A ellxs les debo respeto. Sus enseñanzas se han traducido en algo nuevo en mi cuerpo y espíritu, y así puedo yo entregar esta sabiduría a otres. Pero las cosmovisiones no son exclusivas, y quien sea que lo crea así se equivoca y quita poder y fuerza a su propia creencia.


He aquí la vibración de lo pagano. Ser pagane. Por que es un mestizaje religioso, un acontecimiento espiritual que trasciende. Y quien lo practique reconoce en si, cada esquina de influencia, cada paraje de escritura como mensaje que es tatuado al cuerpo del que lo acepta y lo lleva encima mimetizado como manto que es piel protectiva.

Lo que se porta con creencia se transforma en sangre que bombea y mueve, no es nunca un peso o carga, si no que un paso cargado de vibrante energía pagana.




11 views0 comments

Recent Posts

See All